sábado, 28 de enero de 2012

Blanca nominada al Fotogramas de Plata

Un año más, la conocida revista Fotogramas ha publicado el listado de sus nominados para losFotogramas de Plata y en él podemos encontrar por segundo año consecutivo a Blanca Suárezque opta al premio en la categoría de Mejor actriz de televisión por su personaje de El Barco. Comparte nominación con las actrices Inma Cuesta (Águila Roja) y Ana Duato (Cuéntame como pasó). En caso de llevárselo, serían dos Fotogramas de Plata los que la actriz acumularía en su estantería, puesto que el año pasado se lo dieron por su trabajo en la serie que la lanzó a la fama,El Internado.
Además, la actriz opta al Fotogramas de Plata por ser la Intérteprete más buscada en la página web de la revista. En este caso, está nominada junto a Inma Cuesta y Maxi Iglesias. El año pasado este galardón se lo llevó su amigo y compañero de reparto en El Barco, Mario Casas.
Como ya sabéis, los premiados los eligen los lectores de la revista excepto la categoría de intérprete más buscado. Si queréis votar por alguno de los nominados, podéis hacerlo a través del siguiente enlace (Recordar que debéis estar registrados en Fotogramas.es para poder votar):
Para votar da clic aquí.

"La piel que habito" una de las favoritas

El pasado 10 de Enero se dieron a conocer el nombre de los nominados en la XXVI Edición de los Premios Goya entre los que podíamos ver a Blanca Suárez que opta a Mejor actriz relevaciónpor su papel en La piel que habito. Pues bien, la exitosa película del director manchego Pedro Almodóvar no sólo cuenta con esa nominación sino que además, parte como una de las favoritas en los Premios Goya con un total de 16 nominaciones:
  • Mejor película
  • Mejor dirección – Pedro Almodóvar
  • Mejor guión adaptado – Pedro Almodóvar
  • Mejor música original – Alberto Iglesias
  • Mejor interpretación masculina – Antonio Banderas
  • Mejor interpretación femenina - Elena Anaya
  • Mejor actor revelación – Jan Cornet
  • Mejor actriz revelación – Blanca Suárez
  • Mejor dirección de producción – Toni Novella
  • Mejor dirección de fotografía – José Luis Alcaine
  • Mejor montaje
  • Mejor dirección artística – Antxón Gómez
  • Mejor diseño de vestuario – Paco Delgado
  • Mejor maquillaje y / o peluquería – Karmele Soler, David Martí y Manolo Carretero
  • Mejor sonido - Iván Marín, Marc Orts y Pelayo Gutiérrez
  • Mejores efectos especiales – Reyes Abades y Eduardo Díaz

La noche americana

"Que consideren tu película una de las favoritas ya es un premio"
Blanca Suárez, María León, Michelle Jenner y Alba García. El Goya a la mejor actriz revelación será para una de ellas el próximo 19 de febrero, pero sea quien sea la ganadora del premio, de lo que no hay duda es de la excelente cantera que tiene nuestro cine. Y uno de los nombres propios es ¡cómo no! Blanca Suárez. La intérprete madrileña vive un excelente momento profesional, ya que a los reconocimientos por su trabajo en TV (premio Ondas incluido), suma su consagración como valor seguro de la industria gracias a sus últimos papeles en Carne de neónLa piel que habito y las próximas Miel de naranjas yThe Pelayos.
Blanca Suárez - La noche americanaAsí, aprovechando la reciente nominación por su participación en la cinta de Pedro Almodóvar hemos charlado con ella; sobre dicha candidatura, la película que tantas alegrías le está dando y sus proyectos más inminentes.
Antes de nada, muchas 

Para leer toda la entrevista da clic aquí.

Imagen de Missoni

La firma italiana Missoni nos sorprende con las nuevas modelos en su campaña Primavera-Verano 2012, donde podemos ver al director manchego Pedro Almodóvar y dos de sus actrices: Blanca Suárez que ha participado en su última película, La piel que habito, y Rossy de Palma. La colección está inspirada en España y el sitio elegido para la sesión del fotógrafo Juergen Teller ha sido unos de los bares más auténticos y castizos de Madrid, Villa Rosa, donde además el director manchego rodó una de las escenas de Tacones lejanos con Miguel Bosé cantando Un año de amor.